La Cámera de Comercio Peruano Rumana (CCPR), nace como una organización a iniciativa de las empresas peruanas y rumanas interesadas en estrechar su relación y colaboración comercial, tecnológica, económica y cultural. Estamos en el inicio del camino y nos vamos a desarrollar como una organización de negocios que desea ofrecer muchos servicios y apoyo para promover el comercio peruano-rumano.

El potencial económico del Perú y Rumania son de inmenso valor para el desarrollo de una cooperación más estrecha entre estos países. A pesar de las distancias geográficas, la afinidad cultural linguística entre el rumano como la única lengua de origen latín, en la parte del Este del continente Europeo, y el Perú en America Latina como país hablante del idioma español, nos acerca e invita a descubrirnos y explorar mejor el conocimiento de nuestro potencial económico y posibilidades de colaboración. Rumania de hoy es la heredera de la ancestral y antigua Dacia una de las bases de la cultura originaria indo-Europea.

El Perú de hoy hispano, es heredero también por los Incas de una de las más florecientes antiguas culturas de América y de cultura hispana y europea.  La Cámara de Comercio Peruano Rumana debe de ser un Forum de los negocios peruano-rumanos. Nosotros la CCPR deseamos ser el puente de encuentro en este objetivo. En relación al intercambio comercial y exportación del Perú, las empresas de Rumania, están también muy interesadas en adquirir nuevos productos alimenticios agroindustriales, fructiferos productos de pescado, algunos minerales, hilados y telas para las confecciones textiles, productos de madera tropical, y otros especificos de la zona.

La CCPR tiene la mision de promover la exportacion de Rumanía al mercado peruano. En Perú, el desarrollo económico, la explotación de sus ricos recursos naturales, el auto sostenimiento del permanente crecimiento económico y la necesidad de contar con el mayor concurso de las empresas europeas en sus proyectos, abre la posibilidad para el Perú, que Rumania sea un partner adecuado para los diversos proyectos entre estos los dos países.

Las empresas rumanas son en la Unión Europea, entre las más competitivas técnicamente por sus costos de producción. Rumanía tiene reconocida tradición industrial especialmente en los sectores de ingeniería tecnológica de prospección en proyectos de petróleo-gas, geológica-minera, construcción de plataformas industriales, construcciones navales, materiales de construcción, software, industria químico-farmacéutica y no menos, los productos de partes componentes para maquinas industriales turbinas, centrales eléctricas, etc. Por su competitividad en Europa referente a sus costos de producción y prestación de servicios, la calificación técnica de los ingenieros rumanos, han hecho a las empresas rumanas dentro de los países de la Unión Europea, entre las más competitivas como proveedores a empresas de Alemania, Francia, Inglaterra y otros de tecnología en parámetros de calidad internacional. Las cias. rumanas son proveedoras de reconocidas empresas europeas como Renault, Siemens, Ford y en diversos otros sectores industriales.

Perú y Rumanía a través de sus empresas y la nueva Cámera de Comercio Peruano Rumana que funcionará en Lima y su representación en Bucarest capital de Rumania, contribuirá indudablemente a una ampliación de las relaciones comerciales entre los dos países, mejor conocimiento de los países y sus potenciales económicos y mejores oportunidades de negocios, trabajo y prosperidad para las empresas y ciudadanos de nuestros dos países hermanos. En Perú, las empresas rumanas pueden participar conjuntamente con las empresas peruanas, en los colosales proyectos de infraestructura, electrificación, construcción industrial etc. Las empresas rumanas de especialidad tecnica, pueden participar como aliados de las Cias. peruanas como co-contractantes o subcontractantes en diversos proyectos en el Perú.