En conformidad con el objetivo de constitución y especificados en sus Estatutos de la Camera de Comercio Peruana Rumana en Lima y su Representación en Bucarest, El objeto social de nuestra asociación empresarial que desarrollara en su actividad son los siguientes objetivos:
- Impulsar el intercambio de bines y servicios entre el Perú y Rumania, promoviendo la intensificación de relaciones bilaterales y dinamizando el intercambio de informaciones y nuevas oportunidades de negocios.
- Servir como representante de los intereses económicos generales y de comercio de todos sus miembros manteniendo principios de equidad y adecuada distribución de los recursos y defender sus derechos.
- Apoyar las iniciativas que promuevan cualquier actividad económica-social que contribuyan al desarrollo de ambos países, así como apoyar y e impulsar la proyección de nuevas empresas binacionales peruanas-rumanas.
- Presentar al Gobierno del Perú y de Rumania, y sus autoridades pertinentes, aquellas iniciativas, acuerdos u proyectos orientados a facilitar la creación de mayor intercambio comercial y creación de proyectos de desarrollo empresarial bilaterales apelando a diversas instituciones financieras públicas y privadas para obtener apoyo en su realización e implementación en el Perú.
- Promover y orientar la realización de nuevas inversiones peruanas y rumanas así como su cooperación y co-participación en diversos proyectos industriales, infraestructura, construcción, mineros y de prospección de petróleo-gas en forma conjunta entre empresas de ambos países.
- Incrementar las exportaciones e importaciones entre ambos mercados de los dos países.
- Organizar y promover eventos y participación de las empresas de los dos países que hagan conocido el potencial económico del Perú y Rumania en un mejor intercambio comercial.
- Promover la información de las oportunidades de negocios existentes entre los dos países dando una atención especial al turismo reciproco.
- Fomentar la amistad y cooperación mutua entre las empresas y sus instituciones representativas empresariales de ambos países.
- Abrir una representación de la Camera de Comercio Peruano-Rumana en la ciudad de Bucarest en Rumania, a fin de más cerca contactar y desarrollar proyectos y los vínculos de colaboración entre las empresas de los dos países.