Vamos a presentar en un modo sucinto algunos sectores económicos y productos peruanos con gran chance de exportación en el mercado rumano. Por supuesto, la competitividad y relación calidad-precio, demanda y no menos importante las características especiales del producto u servicio, pueden determinar un ingreso exitoso al mercado rumano. No menos importante es el nivel de preparación de la empresa peruana para organizar el lanzamiento de su producto al mercado del Rumania. En los siguientes pasos a seguir, vamos a presentar las etapas y fases del mecanismo sobre como iniciar los preparativos, identificar y organizar su Proyecto Exportador hacia Rumania:

Marca Perú y nuevos productos de legumbres y frutas exóticas al mercado rumano.

El rol de la Cámara de Comercio Peruana Rumana en Lima y Bucarest 
La empresa peruana, asociación empresarial o Cámara de Comercio departamental, como potencial exportador, en primer lugar puede elegir la posibilidad por decisión libre de iniciar una colaboración con la CCPR de Lima y presentar su interés de contar con el apoyo de nuestra Camera en un proyecto de negocios en el mercado rumano sea exportación, inversiones etc Lo primero que habrá que realizar en la etapa preparatoria es lo siguiente:

Gastronomia, agro-exportación, telas e hilados para la moda internacional europea.

Industria de pescado de consumo, minerales, madera y otros de la industria manufacturera.

Algunas oportunidades de negocios para las empresas peruanas exportadoras
A partir de Septiembre del presente año 2012, con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y el Perú, todas las reglas y disposiciones que se aplicaran, serán igualmente las que se aplicaran en las relaciones comerciales entre las empresas peruanas con las empresas rumanas. En el momento actual el Perú con gran potencial exportador, tiene la posibilidad de abordar con posibilidades de éxito su entrada al mercado rumano de más de 22 millones de habitantes. Las particularidades de consumo medio de la población rumana en la comunidad de países de la Unión Europea, abren las posibilidades para que nuevos productos peruanos puedan entrar al mercado rumano mucho más fácilmente y abre las posibilidades de establecer con las empresas rumanas negocios rentables. Presentamos a continuación sectores económicos donde vemos estas oportunidades de negocios:

Contáctenos en la CCPR para realizar los primeros sondajes sobre las posibilidades de su producto, su nivel de innovación y de posible demanda en el mercado rumano. Ahora estamos en Lima y también a través de nuestra Representación de Bucarest, Ud. tendrá la atención y los mejores servicios y asistencia para asegurar un éxito de una eventual visita de negocios a Rumania. Aquí en Lima en la CCPR estamos para ofrecerle y crear las mejores condiciones para su proyecto exportador.