Presentamos en modo sucinto algunos sectores económicos y productos rumanos con gran chance de exportación en el mercado peruano. Por supuesto, la competitividad y relación calidad-precio, demanda y no menos importante las características especiales del producto u servicio, pueden determinar un ingreso exitoso al mercado peruano. No menos importante es el nivel de preparación de la empresa rumana para organizar el lanzamiento de su producto al mercado del Perú.

En los siguientes pasos a seguir, vamos a presentar las etapas y fases del mecanismo sobre como iniciar los preparativos, identificar y organizar su Proyecto Exportador al Perú: 

Ingeniería de construcción de plantas industriales petroleo-gas, vinos y vagones de trenes.

El rol de la Cámara de Comercio Peruano Rumana en Lima y Bucarest 
La empresa rumana, asociación empresarial o Cámara de Comercio departamental, como potencial exportador, en primer lugar puede elegir la posibilidad por decisión libre de iniciar una colaboración con la CCPR de Lima y presentar su interés de contar con el apoyo de la Cámara en un proyecto de negocios en el mercado peruano sea exportación, inversiones etc Lo primero que habrá que realizar en la etapa preparatoria es lo siguiente:

Productos farmaceuticos-geriatricos, autos Dacia-Logan y software.

Construcciones industriales, confecciones con diseño Europeo en alpaca-algodón y turismo.

Algunas oportunidades de negocios para las empresas rumanas exportadoras
En el momento actual Rumania tiene la posibilidad de abordar con posibilidades de éxito su entrada al mercado peruano. La estabilidad económica de la economía peruana, su creciente consumo y poder de compra de la población en sus diversas capas sociales, abre las posibilidades de establecer con las empresas peruanas negocios rentables. Presentamos a continuación sectores económicos donde vemos estas oportunidades de negocios:

Contáctenos en la CCPR para realizar los primeros sondajes sobre las posibilidades de su producto, su nivel de innovación y de posible demanda en el mercado peruano. Ahora estamos en Lima y también se puede apelar a nuestra Representación de Bucarest en donde en coordinación con nuestra oficina en Lima, le podemos crear las mejores condiciones para su proyecto exportador.