ATHE OFFICE CENTER: Calle: Porta N°170, Piso 9, Of. 905 - Miraflores LIMA 18 P E R U South America

Vamos a presentar en un modo sucinto algunos sectores económicos y productos peruanos con gran chance de exportación en el mercado rumano. Por supuesto, la competitividad y relación calidad-precio, demanda y no menos importante las características especiales del producto u servicio, pueden determinar un ingreso exitoso al mercado rumano. No menos importante es el nivel de preparación de la empresa peruana para organizar el lanzamiento de su producto al mercado del Rumania. En los siguientes pasos a seguir, vamos a presentar las etapas y fases del mecanismo sobre como iniciar los preparativos, identificar y organizar su Proyecto Exportador hacia Rumania:

Marca Perú y nuevos productos de legumbres y frutas exóticas al mercado rumano.

El rol de la Cámara de Comercio Peruana Rumana en Lima y Bucarest 
La empresa peruana, asociación empresarial o Cámara de Comercio departamental, como potencial exportador, en primer lugar puede elegir la posibilidad por decisión libre de iniciar una colaboración con la CCPR de Lima y presentar su interés de contar con el apoyo de nuestra Camera en un proyecto de negocios en el mercado rumano sea exportación, inversiones etc Lo primero que habrá que realizar en la etapa preparatoria es lo siguiente:

Gastronomia, agro-exportación, telas e hilados para la moda internacional europea.

  • Obtener la afiliación de miembro de la CCPR completando el formulario que encuentra en la web en la ventana de Membrecía.
  • Enviar una Carta de intención del proyecto exportador, información del producto, brochure, catalogo con explicación técnica y comercial, nivel de precios, referencias etc.
  • La CCPR le responderá con un Informe de Mercado sobre las posibilidades de su producto, una lista de empresas rumanas potenciales clientes importadores, presentaremos su oferta exportable con catalogo para saber el nivel de interés por su producto.
  • En caso suceda una afirmativa reacción por parte de las empresas rumanas, la CCPR le propondrá realizar una visita de negocios a Rumania, y nosotros nos encargaríamos de organizar su agenda de encuentros en Rumania, convocatoria de las empresas rumanas y asistencia y asesoramiento comercial en la fase de negociaciones y tratativas.
  • En caso de una eventual visita de negocios a Rumania, le podemos orientar y asesorar y brindar información referente al viaje, ciudades, reservación de hoteles, información de las instituciones de comercio exterior y sobre el país, además, la orientación e info necesaria para solicite su visa en la Embajada de Rumania en Lima.
  • Para los servicios anexos necesarios de asistencia jurídica de diversos tipos de contratos y notarial, de consultoría de investigación del mercado, tratativas en nombre de su empresa con distribuidores y potenciales agentes, asuntos de inversiones extranjeras, contratos de know how/patentes, franquicia, de derecho internacional privado y comercial, la CCPR le pondrá recomendar y poner a disposición para estos servicios de empresas especializadas en Bucarest la capital de Rumania.

Industria de pescado de consumo, minerales, madera y otros de la industria manufacturera.

Algunas oportunidades de negocios para las empresas peruanas exportadoras
A partir de Septiembre del presente año 2012, con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y el Perú, todas las reglas y disposiciones que se aplicaran, serán igualmente las que se aplicaran en las relaciones comerciales entre las empresas peruanas con las empresas rumanas. En el momento actual el Perú con gran potencial exportador, tiene la posibilidad de abordar con posibilidades de éxito su entrada al mercado rumano de más de 22 millones de habitantes. Las particularidades de consumo medio de la población rumana en la comunidad de países de la Unión Europea, abren las posibilidades para que nuevos productos peruanos puedan entrar al mercado rumano mucho más fácilmente y abre las posibilidades de establecer con las empresas rumanas negocios rentables. Presentamos a continuación sectores económicos donde vemos estas oportunidades de negocios:
  • Los productos No Tradicionales, han tenido entre el 2010 – 2011 un crecimiento remarcable del 57% llegando a la suma y valor de 1’505,000 USD, aun bastante pequeño analizando el inmenso potencial exportador agroindustrial y en otros sectores de la economía exportadora peruana.
  • Destacamos que los productos de metal-mecánica peruana sorpresivamente han tenido un alto crecimiento y demanda, en los productos textiles hubo un ligero y aun insuficiente crecimiento en el mercado rumano, el sector pesquero creció, siderometalúrgico, joyería y otros.
  • Los productos químicos y de colorantes naturales del Perú tienen aceptación por parte de la industria alimenticia y de colorantes en Rumania y nuevos proyectos pueden ser realizados.
  • Rumania está muy interesada en los productos agroindustriales tanto frescos y como en conserva, de las frutas y legumbres cada vez con mayor demanda en el mercado. Un conocimiento exhaustivo de las empresas especializadas y cadenas de mayoristas importadores de las grandes cadenas y almacenes de supermercados como Metro, Billia, Carrefour y otros; es de suma importancia para lograr éxito de entrada al mercado rumano.
  • Los productos marinos de mariscos y algunos tipos de pescado congelado y en conserva también tienen una relativa demanda, en el mercado aun cuando en Rumania el mayor consumo de carnes lo constituye el porcino, vacuno y avícola.
  • La colaboración con empresas rumanas productoras de jugos naturales de frutas tienen los empresarios peruanos potenciales importadores de una gran variedad de pulpas y frutas exóticas naturales algunas de ellas aun no conocidas en Rumania, como el maracuyá, la chirimoya, la lúcuma, el camu camu etc.
  • La industria textil de hilados de algodón y alpaca y así como la industria de confecciones, tienen grandes posibilidades de introducir en el mercado Europeo a través de Rumania, gran proveedor y confeccionista de ropa para la comunidad de países dentro de la UE, una posibilidad de introducir con diseño europeo las prendas de algodón y alpaca de origen peruano.
  • El Turismo peruano tiene atracción en Rumania, pero con mejora de los mecanismos de promoción turística, buena información y mejores promociones de costo turístico para la gente de ingreso medio, se puede lograr y atraer un substancial crecimiento de turistas peruanos en Rumania.
  • La industria maderera peruana tiene una gran chance de establecer negocios con las experimentadas fábricas de muebles y parquet que reclaman mayor demanda de madera exótica para la industria de muebles y parquet destinado a la construcción. Las empresas rumanas podrían muy establecer alianzas con los productores madereros peruanos sobre todo de la amazonia.
  • La joyería exportadora peruana de oro y plata tiene un mercado creciente en Rumania y solamente hay que negociar con los importantes importadores rumanos en este rubro que ocupa un lugar de importancia para el sector femenino en Rumania que aprecia el oro y la plata peruana tradicional en su arte artesanal de producción.

Contáctenos en la CCPR para realizar los primeros sondajes sobre las posibilidades de su producto, su nivel de innovación y de posible demanda en el mercado rumano. Ahora estamos en Lima y también a través de nuestra Representación de Bucarest, Ud. tendrá la atención y los mejores servicios y asistencia para asegurar un éxito de una eventual visita de negocios a Rumania. Aquí en Lima en la CCPR estamos para ofrecerle y crear las mejores condiciones para su proyecto exportador.

Cerrar menú