ATHE OFFICE CENTER: Calle: Porta N°170, Piso 9, Of. 905 - Miraflores LIMA 18 P E R U South America

Presentamos en modo sucinto algunos sectores económicos y productos rumanos con gran chance de exportación en el mercado peruano. Por supuesto, la competitividad y relación calidad-precio, demanda y no menos importante las características especiales del producto u servicio, pueden determinar un ingreso exitoso al mercado peruano. No menos importante es el nivel de preparación de la empresa rumana para organizar el lanzamiento de su producto al mercado del Perú.

En los siguientes pasos a seguir, vamos a presentar las etapas y fases del mecanismo sobre como iniciar los preparativos, identificar y organizar su Proyecto Exportador al Perú: 

Ingeniería de construcción de plantas industriales petroleo-gas, vinos y vagones de trenes.

El rol de la Cámara de Comercio Peruano Rumana en Lima y Bucarest 
La empresa rumana, asociación empresarial o Cámara de Comercio departamental, como potencial exportador, en primer lugar puede elegir la posibilidad por decisión libre de iniciar una colaboración con la CCPR de Lima y presentar su interés de contar con el apoyo de la Cámara en un proyecto de negocios en el mercado peruano sea exportación, inversiones etc Lo primero que habrá que realizar en la etapa preparatoria es lo siguiente:

Productos farmaceuticos-geriatricos, autos Dacia-Logan y software.

  • Obtener la afiliación de miembro de la CCPR completando el formulario que encuentra en la web en la ventana de Membresía
  • Enviar una Carta de intención del proyecto exportador, información del producto, brochure, catalogo con explicación técnica y comercial, nivel de precios, referencias etc.
  • La CCPR le responderá con un Informe de Mercado sobre las posibilidades de su producto, una lista de empresas peruanas potenciales clientes importadores, presentaremos su oferta exportable con catalogo para saber el nivel de interés por su producto.
  • En caso suceda una afirmativa reacción por parte de las empresas peruanas, la CCPR le propondrá realizar una visita de negocios organizando su agenda de encuentros en Lima, convocatoria de las empresas peruanas y asistencia y asesoramiento comercial en la fase de negociaciones y tratativas.
  • En caso suceda una afirmativa reacción por parte de las empresas peruanas, la CCPR le propondrá realizar una visita de negocios organizando su agenda de encuentros en Lima, convocatoria de las empresas peruanas y asistencia y asesoramiento comercial en la fase de negociaciones y tratativas.

Construcciones industriales, confecciones con diseño Europeo en alpaca-algodón y turismo.

Algunas oportunidades de negocios para las empresas rumanas exportadoras
En el momento actual Rumania tiene la posibilidad de abordar con posibilidades de éxito su entrada al mercado peruano. La estabilidad económica de la economía peruana, su creciente consumo y poder de compra de la población en sus diversas capas sociales, abre las posibilidades de establecer con las empresas peruanas negocios rentables. Presentamos a continuación sectores económicos donde vemos estas oportunidades de negocios:
  • El boom de la construcción en el Perú ha situado la exportación rumana en el 2011 con la cifra de más de 3’207,000 Millones USD con un crecimiento del 45% comparado con el 2010, sitúa a los materiales de construcción provenientes de Rumania como el más importante sector exportador.
  • Los bienes de capital para la industria ocupa el segundo puesto, en todo tipo de piezas-componentes, equipos, instrumentos eléctricos, motores, y muchos otros tienen grandes perspectivas en el mercado peruano.
  • La Minería, la explotación de nuevos proyectos de petróleo-gas, construcción de plataformas industriales y de infraestructura, abre oportunidades para las empresas rumanas de ingeniería y construcción con reconocida experiencia internacional. Las empresas rumanas de ingeniería con especialistas en prospección geológica-minera-.gas-petróleo y construcción de infraestructuras, tienen la posibilidad de ser contratantes directos e indirectos en colaboración con las grandes empresas peruanas de construcción dispuestas a trabajar en los grandes proyectos con empresas especializadas extranjeras.
  • La industria farmacéutica-química de Rumania también tienen conjuntamente con los productos geriátricos y de cosmética natural prometedoras posibilidades en el mercado peruano.
  • Los tradicionales vinos rumanos aun no están suficientemente representados en el mercado. En el Perú el crecimiento de consumo de vino lo demuestran los exitosos pasos obtenidos por las empresas de la competencia provenientes de Argentina, Chile y de España e Italia.
  • La industria de software y comunicaciones existen ya indicios y certifica un segmento del mercado interesante y prometedor para la industria de software rumana que en colaboración con Cias. de prestigio de la Unión Europea, pueden ingresar más activamente al mercado peruano con las Cias. europeas de reconocido prestigio, y así acceder más fácilmente con las innovaciones de IT que demanda y moderniza actualmente al Perú.
  • Equipos, aparatos para la aviación civil deportiva, equipos de deporte náutico, de recreación etc también tienen nuevos segmentos y empresas que estarían dispuestas a conocer los productos rumanos.
  • El turismo, aun no está suficientemente expandido en conocimiento y potencial, y el interés por conocer Rumania por parte de muchos turistas peruanos es creciente.
  • La industria de muebles, partes y accesorios de madera, y no menos importante en los productos juguetes y de masa plástica, bien identificados con nuevos nich de uso y con nuevas creaciones y modos de simplificación del embalaje y montaje, pudieran acceder al mercado peruano con estudios preestablecidos y destinación para bienes de consumo no duradero.

Contáctenos en la CCPR para realizar los primeros sondajes sobre las posibilidades de su producto, su nivel de innovación y de posible demanda en el mercado peruano. Ahora estamos en Lima y también se puede apelar a nuestra Representación de Bucarest en donde en coordinación con nuestra oficina en Lima, le podemos crear las mejores condiciones para su proyecto exportador.

Cerrar menú